Fiscalidad|

Somos tu Asesoría Fiscal en la isla de La Palma

Somos tu Asesoría Fiscal en la isla de La Palma

Una asesoría fiscal es una empresa que realiza el asesoramiento integral de tu negocio en todos los campos que tiene relación con las finanzas, los tributos, la fiscalidad o la contabilidad de tu empresa.

Se convierte de esta manera en un valioso partner estratégico en el ámbito fiscal a la hora de planificar estrategias empresariales. Y resuelve todo aquello que tiene que ver con el, en ocasiones, tortuoso camino diario del ejercicio fiscal: desde los compromisos con la Administración Tributaria —presentaciones de documentos en plazo, pago de impuestos y tributos— hasta facilitar el ordenamiento de los contables, entre otras labores.

Disponer de un servicio de asesoría fiscal te permitirá estar bien informado y asesorado para optimizar tus recursos. Evitas, además, posibles sanciones administrativas y puedes tomar decisiones para estimular el crecimiento de tu proyecto empresarial.

¿En qué se diferencia una asesoría fiscal con una gestoría fiscal?

La principal diferencia entre una gestoría y una asesoría fiscal tiene que ver con el tipo de servicios que ofrece cada una de ellas. Mientras que la gestoría abarca más espacio, ya que lleva a cabo todos los trámites y gestiones del ámbito fiscal de tu negocio, la asesoría suele estar más centrada en el ámbito del asesoramiento (aunque, como hemos visto en este artículo, un servicio de asesoría fiscal integral es enormemente completo e integra funciones propias de gestorías).

Para que lo entiendas mejor: si buscas un profesional que realice toda la operativa relacionada con los trámites fiscales, tal vez necesites una gestoría. Pero si buscas información específica sobre toma de decisiones fiscales, tributarias o legales, tal vez la opción es un asesor.

¿Qué hace un asesor fiscal?

Las funciones de un asesor fiscal van directamente encaminadas el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de tu empresa. En términos generales se pueden resumir en las siguientes:

  • Presenta las distintas declaraciones de todos los impuestos que generas como persona jurídica o física ante la agencia tributaria: IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, operaciones realizadas con terceros,
  • Elabora los libros oficiales contables y confecciona las cuentas anuales e en el Depósito Mercantil.
  • Revisa toda la normativa actual aplicable en cada caso: desde jurisprudencia, leyes en vigor, normas o doctrina (de ahí la importancia de que el asesor fiscal esté actualizado constantemente)
  • Te asesora a ti y a tu empresa sobre decisiones a corto plazo y estrategias a más largo plazo para optimizar la carga tributaria.
  • Elabora informes, responde a los requerimientos de la Agencia Tributaria, realiza estudios, prepara dictámenes, rellena formularios según las necesidades de tu situación fiscal.
  • Te representa ante los procedimientos que puedas tener en marcha con Hacienda liquidaciones, inspecciones, alegaciones, etc.
  • Analiza el marco jurídico tributario actual para ofrecerte soluciones según tus necesidades. Y te informa sobre cualquier novedad en la ley de la que te puedas beneficiar.
  • Te ayuda en todos los ámbitos de la legislación tributaria internacional y en materia de importación o exportación de bienes o servicios.
  • Te orienta respecto a la realización de inversiones en activos o el aumento o disminución de tu patrimonio.
  • Te asesora en asuntos sobre nóminas y salarios de tu fuerza laboral o en la redacción de estatutos sociales.

En Méndez Roldán contamos con un equipo de profesionales especializados en fiscalidad y formamos parte de la  Asociación de Asesores Fiscales de Canarias

Close Search Window