La subvención, dirigida a promover la empleabilidad en las zonas afectadas por la erupción volcánica, contará con una partida de más de 1,3 millones de euros
La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha habilitado una partida de 1.355.271,1 euros para la financiación de proyectos de formación y empleo en el marco del Plan Integral de Empleo para La Palma. Un total de 95 personas se benefician de las contrataciones.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, destaca que “el principal objetivo que se pretende se centra en promover la empleabilidad en La Palma con el fin de contribuir a reactivar la economía de la isla en un momento especialmente delicado, como consecuencia de los efectos de la erupción”. Para ello, explica, “se pone el acento en aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades de inserción laboral y que se han visto más afectados”.
En esta línea, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, destaca que “uno de los principales aspectos contemplados en esta acción se centra en la colaboración con entidades públicas y privadas, además de suponer un paso adelante a la hora de flexibilizar y agilizar la utilización de los recursos, ampliando su ámbito de actuación”.
La subvención cubrirá un total de cinco proyectos, cuatro de ellos desarrollados por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Tijarafe, con una partida global de 1,01 millones de euros. Asimismo, el resto de la asignación será gestionada por la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo de un proyecto en Tazacorte.
Las acciones deberán iniciarse antes del 30 de diciembre de este año con un plazo máximo de ejecución de doce meses.
Con todo ello se pretende seguir avanzando en el Plan Integral de Empleo para La Palma, una de las medidas de mayor alcance en la isla y con la que se quiere dar continuidad a los planes extraordinarios de empleo para la recuperación y rehabilitación de entornos afectados por las coladas volcánicas.