El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, Manuel Domínguez, ha asegurado que 2,5 millones de euros de los 5 millones que anunció el pasado septiembre para el tejido empresarial de La Palma llegarán antes de final de año, y que el resto se empezará a tramitar al inicio del siguiente año.
Durante la sesión parlamentaria de este martes, y en respuesta a la pregunta de la diputada de Coalición Canaria Diana Lorenzo, quien ha asegurado que las ayudas no estaban llegando, Domínguez ha señalado que es consciente de que las pequeñas y medianas empresas de La Palma “siguen sufriendo” y que hay una situación de cierre de empresas.
Así, sobre el resto de las ayudas que se empezarán a tramitar el próximo año ha especificado que será incorporado como remanente a principio de ejercicio.
La diputada de CC Diana Lorenzo ha dicho que están “deseando” que las ayudas se conviertan en realidad y que los beneficiarios lo noten en su bolsillo porque “el volcán tendrá efectos más de cinco años vista y hay que ponerle voz a los afectados”.