El Cabildo de La Palma, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo en la Isla.
Se espera que esta iniciativa favorezca la inserción laboral y el fortalecimiento de los servicios a la ciudadanía.
Sergio Rodríguez comenta que esta iniciativa “consiste en un apoyo a aquellas entidades que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo, a fin de favorecer la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral”.
“Con esta ayuda, con estos proyectos se contribuye al fortalecimiento de los servicios de la ciudadanía, el tejido social y la actividad económica en la Isla, impulsando esta misma desde el ámbito local”, sentencia Rodríguez.
Por su parte, el consejero de Empleo, Fernando González, señala que “las subvenciones acogerán el coste de personal vinculado al desarrollo del proyecto, además de los gastos que produzca el propio proyecto y su gestión”
“Tras las valoraciones de los proyectos que concurran en esta línea de ayudas, el Cabildo financiará el cien por cien de las mismas, siempre que no superen los 50.000 euros”, añade el consejero.
Cabe destacar que en la concesión de las ayudas por parte del Cabildo de La Palma se tendrán en cuenta los colectivos de desempleados más vulnerables y con menos oportunidades, como son los demandantes de un primer empleo o personas con discapacidad.
Para cualquier duda o aclaración, puede contactar con la Asesoría Méndez Roldán.